portada

¿Crees que opositar es llegar el primer día y ponerte a estudiar? Siento decirte que estás muy equivocado. Lo primero que debemos de hacer es ir a una academia de oposiciones, ya que seguramente tengan más idea que yo sobre qué hacer para preparar la oposición que más te gusta.

Cómo empezar a preparar una oposición

El siguiente paso será ir a la pequeña copistería que tenemos al lado de nuestra casa, esa en la que siempre veíamos a universitarios haciendo fotocopias. Después de haber comprado nuestros bolígrafos, folios y subrayadores, sin olvidarnos de un corcho grande para hacer un pequeño mapa de lo que tenemos que estudiar.

Después buscaremos un sitio tranquilo para estudiar. Para mucha gente lo mejor es estar en su habitación, con un escritorio y tranquilidad. Personalmente, a mí me gusta más ir a la biblioteca a estudiar y si tengo que hacer algún ejercicio o subrayar me pongo la música que más me gusta, porque si estoy en casa me entretengo cada 5 minutos. Tanto si eres de los míos como si no, prueba a ver en qué sitio te sientes más cómodo para estudiar.

chica biblioteca

El momento de empezar a estudiar

La mejor opción para preparar una oposición no es encerrarse desde el primer día 12 horas diarias a estudiar, sino adaptarnos a nuestro rendimiento. Lo mejor es empezar estudiando 3-4 horas diarias durante los primeros meses e ir aumentando las horas poco a poco hasta llegar a las 8 horas en el sexto mes. Así que si no quieres acabar como la chica de la foto, recuerda seguir este consejo.

estudiante cansada

Seguramente que el primer día que cojas los apuntes pensarás en que es imposible y no sabrás por donde empezar así que aquí te dejo los pasos que me sirvieron a mí para aprobar mis oposiciones:

  • En el momento de empezar un tema, lo mejor es leerlo todo para tener una idea general.
  • Después utilizaremos nuestros subrayadores de colorines chachis para destacar lo más importante.
  • Cuando tengamos todo subrayado, haremos un resumen para dejar las ideas claras y que sea más fácil de comprender.
  • El siguiente paso sería hacer esquemas para tener un croquis de lo que tenemos que estudiar, para luego profundizar en cada idea por separado.
  • El último paso, el más difícil y largo, es el momento de la memorización. Si pasas muchas horas tratando de memorizar creyendo que no se te está quedando nada, tranquilo, es algo que nos ha pasado a todos.

Exámenes simulacro

Si estás yendo a una buena academia de oposiciones ya sabrás de lo que te hablo. Si por otro lado, estás intentando preparar las oposiciones por tu cuenta, tendrás que acostumbrarte a hacer pequeños exámenes cada cierto tiempo para ir recordando lo que ya has estudiado y para afianzar los conceptos.

2 0
abril 25, 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*