portada

¿Qué es la sublimación?

Puede que hayas escuchado alguna vez la palabra sublimación, pero nunca hayas sabido lo que significa. El concepto de sublimación consiste en el paso de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. Esta técnica se usa también para imprimir un diseño o fotografía sobre un objeto o tejido de poliéster, creando así un artículo único y exclusivo.

Si buscas hacer un regalo personalizado o tener en tu casa algo único en el mundo, no dudes en acudir a una empresa de sublimación, ya que es una técnica muy útil y económica.

chica impresion

¿Cómo se hace la sublimación?

  • Lo primero a tener en cuenta es la imagen que queremos imprimir. Debemos de tenerla en nuestro ordenador en la escala a la que queramos imprimir. Hay muchos programas para editar y escalar las fotos, aunque también puedes escoger una imagen sin editar.
  • El segundo paso sería imprimir la imagen en una impresora destinada exclusivamente para sublimación. Estas impresoras de inyección de tinta llevan tintas y papeles especiales para esta técnica.
  • El siguiente paso sería colocar el papel en el objeto que se quiere personalizar. Hay que colocarlo por la cara impresa y pegarlo con cinta térmica.
  • El cuarto paso será colocar el objeto en la prensa térmica para aplicar calor y que se produzca la sublimación. Esta tinta, con el calor, pasa de estado sólido a gaseoso de forma directa, penetrando directamente sobre la superficie del artículo.

impresion

¿Puedo sublimar sobre todo tipo de objetos y tejidos?

No se puede sublimar sobre todo tipo de objetos y fondos. Un ejemplo bastante claro es que en el origen de la sublimación, la utilidad que se veía era para imprimir fotografías, las cuales siempre se imprimen sobre un fondo blanco para no modificar formas ni colores.

Los materiales sobre los que hay que sublimar son:

  • No se puede sublimar la ropa de algodón, pero podrían utilizarse otras técnicas igualmente efectivas. El único tejido que podemos sublimar es el poliéster.
  • Es necesario sublimar sobre un fondo blanco, ya que las tintas son transparentes y se combinan con el color de fondo del objeto.
3 0
mayo 2, 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*