portada

Ahora que se acerca el verano,  es hora de ir pensando en preparar tu jardín o terraza con una pérgola bioclimática.

Todas las personas que tienen una casa con jardín les gusta disfrutar de él. Si eres de los que les gusta tomarse unas cervezas al aire libre pero no quieres que sufrir el bochorno del calor, deberías de plantearte comprar una pérgola bioclimática,  las hay muchas formas variadas y con funcionalidades diferentes, retráctiles, de lamas orientables,  técnicas, etc.

 ¿Qué es una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras con lamas que pueden ser de aluminio o tejido, que sirven para dar sombra y proteger de las inclemencias del tiempo. Existen modelos motorizados o manuales, muy versátiles por las diferentes posiciones que permiten configurar y por la cantidad de modelos y diseños disponibles.

Esta es una de las mejores opciones para nuestra terraza o jardín, ya que nos ofrecen una alta durabilidad junto con unas altas prestaciones y con unos costes de mantenimiento mínimos.

Tipos de pérgolas bioclimáticas

Pérgolas bioclimáticas retráctiles

Son las que permiten abrir y cerrar, recogiendo o desplegando las lamas para así bloquear el paso de la lluvia, regular la temperatura y la luminosidad del espacio.

pergola plegable

 

Pérgolas de lamas orientables

Estas pérgolas nos permiten orientar sus lamas como queramos, reduciendo así la cantidad de luz o de viento. El problema que tienen este tipo de pérgolas bioclimáticas es que no pueden impedir el paso de la lluvia o de la luz completamente.

Pérgola bioclimática de lamas orientables

Pérgolas retráctiles con pendiente

Estas pérgolas son diferentes a las anteriores, ya que su estructura cuenta con una pendiente que da salida al agua.

Pérgola bioclimática con pendiente

 

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas cuentan con varias ventajas ante los porches clásicos. Con estas pérgolas conseguirás crear una zona de confort en tu terraza y será el mejor sitio para descansar o hacer fiestas con tus amigos.

  • La posibilidad de tener terraza todo el año y modificarla a nuestro gusto, ya que en verano podremos airearla y que corra el aire y en invierno podremos taparla y poner calefacción.
  • Con las pérgolas técnicas podrás protegerte de las condiciones climáticas como los rayos de sol o la lluvia, pero también estarás protegiendo los muebles de tu jardín o terraza, sobre todo si son de madera o de tela, ya que si se mojasen o les diese el sol de forma directa se deteriorarían rápidamente.
  • Se adaptan perfectamente a cualquier espacio y medidas. Además pueden adaptarse a todo tipo de estilos, ya que podremos obtener diseños más tradicionales y naturales o con un estilo más moderno.
  • Una de las grandes ventajas de las pérgolas bioclimáticas es que son estructuras donde el agua no se estancará, ya que cuenta con un sistema de gomas antilluvia.
  • Si quieres conseguir un ambiente más de «chill», tienes muchas opciones de pérgolas bioclimáticas con luces led o sistemas de calefacción 

Pérgola bioclimática con LED

 

Opiniones pérgolas bioclimáticas

En la mayoría de opiniones que hemos podido analizar en las diferentes páginas que comercializan este tipo de toldos, las opiniones son siempre muy positivas. Los pocos comentarios negativos que encontramos suelen referirse al elevado coste del producto o a una mala instalación.

Precios pérgolas bioclimáticas

Probablemente este es el punto que más quejas  suscita, y es que las pérgolas bioclimáticas son el tipo de toldo más caro del mercado. Existen muchas marcas y materiales diferentes, por lo que los precios varían mucho de un modelo a otro.

1 0
noviembre 15, 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*