reforma de hotel

Hace unos años el sector hotelero en nuestro país no se encontraba en su mejor momento, pero en la actualidad en este sector y el turístico se ha ido avanzando apareciendo nuevas necesidades y tendencias de ambos mercados.

Existen estadísticas que demuestran que una gran parte de los hoteles con más de 30 años de antigüedad han cerrado sus puertas. Un factor clave del cierre de los hoteles son sus instalaciones y los servicios que han quedado obsoletos.

En este mercado donde existe gran competencia, ponerse a renovar las instalaciones, ofrecer nuevos servicios, especializarte… son aspectos muy importantes.

Los hoteles ahora buscan crear una experiencia en el cliente para que recuerde algo más que su estancia.

Gran parte de los hoteles han optado por esta tendencia, pero aún existen empresarios reacios al cambio. Se necesita de un cambio de mentalidad para poder entender que lo que últimamente se lleva es la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y diseños modernos e innovadores.

Vamos a ver 3 propuestas de renovación hotelera clasificado por zonas:

Pasillos y espacios públicos en hoteles

 

iluminacion_pasillos

Evita los pasillos estrechos con una baja iluminación ¡No es algo que sume puntos! En cambio los espacios abiertos y bien iluminados que permitan un recorrido agradable es un aspecto que valoran mucho los usuarios. Actualmente es lo que se busca en la construcción de nuevos hoteles.

Un gran ejemplo son los espacios públicos donde abunda el uso de cristaleras que dejen pasar la mayor cantidad de luz natural. Convirtiéndose en diseños minimalistas pero funcionales.

Habitaciones

habitacion_hotel

Esta zona que es básica y supone el lugar donde van a descansar debe cubrir todas las necesidades del huésped: camas, ducha, ventanas, aparatos electrónicos, iluminación artificial… a partir de esto lo que se busca es conseguir que se sienta lo más a  gusto posible pero que no sienta que está en cualquier hotel.

No se puede dejar que el cliente sienta que está pagando por dormir en una cama simplemente, sino hay que transmitirle la esencia del hotel y el mensaje que intenta comunicar.

Zonas exclusivas hoteleras

gimnasio_hotel

Existen espacios del que no muchos hoteles disponen pero que suman un plus y las diferencian de otros hoteles. Al igual que lo demás este debe adaptarse perfectamente al sitio y a la esencia del hotel.

Estas 3 propuestas de renovación hotelera encabezan una larga lista de cambios modernos que deberían tener de ejemplo la mayoría de hoteles. ¿Qué cambios crees que deberían hacer los hoteles?

1 0
julio 4, 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*